Después de haberme pasado de lista de manera vergonzosa en 2002, cuando aseguraba que me había leído esta novela en una noche, descubrí que lo que me había bebido sin poder parar era una adaptación juvenil.
Tanto me había gustado, que decidí leer la original. Cuando vi la edición en dos tomos de Círculo, tuve claro que había llegado el momento, y desde el 01 de Octubre hasta esta misma madrugada, he estado todo lo embebida que la droga me ha permitido en este novelón.
Al estar editada en 2 tomos de unas 650 páginas cada cual, pensé que si me cansaba, podía intercalar entre uno y otro algo más ligero, pero ¡qué va! ¡imposible! He leído libros de 200 páginas que se me han hecho millones de veces más largos que éste. Qué maravilla.
No sólo me ha mantenido intrigada durante tanto tiempo, sino que es de esos libros que te hacen replantearte si estás sacando todo lo posible de ti. Especialmente a partir de la aparición del abate "loco". Ahí ves las 2 opciones de prisionero (fácilmente adaptable a las 2 opciones de afrontar la vida): el desesperado a su suerte, y el inquieto. Me encantaría ser el inquieto, y desde luego voy a intentarlo, lo que esté a mi alcance.
También el tema de la venganza toca zona sensible: ojalá pudiera hacer algo parecido (sin llegar tan lejos, claro) a quienes me hicieron tanto daño. Y qué miedo que alguien quiera vengarse de mí así.
En fin, que me ha chiflado. Y no descarto, dentro de unos añitos, su relectura. Es delicioso. Y, además, como muy probablemente llegue a olvidar el final no tardando demasiado, volveré a sentirme intrigada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú ¿qué opinas?