martes, 21 de septiembre de 2010

Esta boca sigue siendo mía (Joaquín Sabina)

Buen título para la primera entrada al blog de una buena aspirante a autista. Juro que ha sido coincidencia: ha sido el primer libro que he terminado de leer desde que decidí dejar los foros y darme al onanismo bloguero.
Y no ha sido un buen estreno. No soy ninguna eminencia ni puedo sentar cátedra en ningún sentido, y el poético menos que ninguno, pero este libro me ha parecido recaudatorio, como el grandes éxitos de "Ella Baila Sola". Tengo libros de buenos poemas de Sabina, en sus canciones (en la mayoría) demuestra que es buen poeta. Pero ésta es la recopilación de poemas escritos bajo petición, y eso a la poesía nunca le ha hecho bien: no se puede uno inspirar antes de que Interviú cierre su edición si no está de que se inspire uno. Como no es mal poeta, hay algunos salvables, algunos buenos... pero en la mayoría se nota la prisa, la pose y la cuña. Meter en un poema una referencia a un tema archiconocido del autor es un guiño. Meter en uno de cada dos poemas un verso de alguna de sus canciones es falta de inspiración.
Claro, que estos versos han sido escritos para que quien lo lea lo haga en dosis quincenales. Recopiladitos se leen más seguidos, y se notan más estas cosas. He tenido que leerlo poco a poco para poder terminarlo sin coger demasiada manía a Sabina. Dentro de un tiempo podré decir si lo he conseguido o no.

1 comentario:

  1. No soporto a Sabina sera por ello que lo que comentas no me coge por sorpresa...

    Te añado a mi blogger-reader y así al menos podre seguirte por aquí.

    Bss.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?