miércoles, 1 de junio de 2011

¡Pues vaya! (Lo mejor de Wodehouse)

Tras leer un relato de su memorable personaje "Jeeves" en una recopilación de relatos de humor, decidí que tenía que leer algo más de este autor. Y he ido a lo bruto: esta recopilación de fragmentos de su obra de 765 páginas, nada menos.

Voy a decir una obviedad: 
Hay de todo, es decir, algunos más graciosos, otros más literariamente ricos, otros más sosainas y otros directamente aburridos.

Y ahora otra:
Están muy bien en general, pero leídos tan seguidamente se hacen algo pesados.


Bueno, y ahora algo un poquito más original: las últimas páginas corresponden a correspondencia y escritos más para fans absolutos de este hombre, y por tanto, dado que estaba un poquito cansada ya de su narrativa, en la página 672 he decidido que ya no era tan fan, aunque no descarto llegar a serlo. Así que ahí he dejado el libro, porque de haber continuado la lectura, probablemente hubiera cogido mucha manía al autor.

Por otra parte, he hecho un "descubrimiento" keviniano: He descubierto que el Maestro tomó el nombre de John Maxwell, prota de su trilogía juvenil más famosa, de un relato de este hombre: "El hoyo dieciocho (Una novela de golf muy moderna)". Ja.


1 comentario:

  1. ¡P.G. Woodehouse! Lo que me he reído con el hombre ese. No sé si ahora lo disfrutaría igual. Aparte, lo que dices: mucho de golpe empacha fácilmente. El caso es que a mí me suena Dieciocho agujeros, no sé si será la misma.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?