viernes, 15 de julio de 2011

El planeta de los árboles de Navidad

Cuando, hace unos meses, vi en la Fnac este tocho, recopilatorio de Gianni Rodari, no podía creérmelo.
Después de quedar tocada de por vida con "Cuentos por teléfono" (también incluido en "Libro de la fantasía"), tener a mi alcance tanto Gianni Rodari era un sueño.
Y aún no le tocaba en la pila... pero entre que el último leído era "El maestro de esgrima" y el siguiente (oficialmente) era "20 años después", y ya iba a ser mucha espada... y que estaba pendiente de recibir en breve (que se ha alargado más de lo esperado) "¡Zas!", y necesitaba algo para no dejar a Monsieur Dumas (¿estoy escribiendo una gran paletada?) a medio leer... y que, qué narices, me apetecía mucho meterle mano, pues era el candidato perfecto... y a por él que me fui.

El primer libro incluido en este volumen era el mencionado, leído y releído "Cuentos por teléfono", así que empecé por el siguiente, sin saber si me enfrentaba también a cuentos o a qué...
"El planeta de los árboles de Navidad" es una novela juvenil, pero una fantástica lectura para adultos... En una historia de ciencia ficción, con viajes interplanetarios incluidos, el autor inserta una interesante e "inocente" crítica a gran parte de la cultura occidental, el consumismo, la mala educación, la fuerza de voluntad y forma de ser (en general)... Habla de la rabia, de la envidia, de la incomprensión, del tener demasiado de todo, de la desconsideración... Es una divertida y entretenida lectura (además, como los capítulos son muy cortitos, se consumen como pipas) aparentemente ligera, pero que enciende cierta parte de la conciencia y la auto-crítica que generalmente tenemos en modo ahorro de energía... y viene muy bien desempolvar.

Ahora ya estoy con "¡Zas!" y después cogeré (con ansias) "20 años después", pero no tardaré en seguir dando buena cuenta del "Libro de la fantasía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?