Desde que leí "Biografía del hambre" he ido descubriendo la amplia obra de esta joven autora, y cada vez me fascina y atrapa más.
Cada libro es algo radicalmente diferente a los demás (eso no siempre ocurre con los autores, y menos cuando tratamos formas de narrar y argumentos tan "especiales"), y con "Diario de Golondrina" no podía quedarse atrás, por supuesto.
A ritmo de Radiohead nos conduce por la alucinante historia de un mensajero anónimo, que se convierte en Urbano, y luego en... no quiero revelar demasiado, que me da mucha rabia
cuando me lo hacen a mí.
El caso es que Nothomb, hablando de la ausencia de sentimientos y con una narrativa minimalista, consigue tocar campanillas escondidas en rincones de tu mente (y algunos más sentimentales) que no sabías ni que tenías. Esta autora es una artista de la paranoia realista, es especialista en hablar de tú a tú, como si se conocieran de toda la vida, con ese loco que hay en nuestro interior. Le plantea situaciones hipotéticas pero posibles, y le pone en disyuntivas morales... le dice... "y ¿tú qué harías si...?". Y claro, nos lo altera.
Como son libros tan intensos, intento que no estén muy cerca en la pila, para que el loco se sosiegue de uno a otro... pero ya tengo ganas de leer el siguiente, la verdad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú ¿qué opinas?