domingo, 8 de julio de 2012

Empieza un verano de conciertos

Este verano tenemos unos planes de lo más musical. Nos ha dado por los conciertos. Qué le vamos a hacer.
A la espera de que les llegue el turno a Chucho Valdés y Miguel Bosé (los que yo he elegido), ayer les tocó a los que había elegido Dani: Rosendo y Siniestro Total, en las fiestas de Las Lagunas (Mijas). Empezó con mal pie, porque el de Rosendo se suspendió. Pero bueno... no podemos decir que la noche se nos diera mal del todo:
Al llegar, nos confundimos (como el 90% de la gente) de campo de fútbol. Tiene tela: con lo pequeño que es aquello (no creo que llegue a 50.000 habitantes), y con 2 campos de fútbol (que yo haya visto). Están bien equipados, sí señor. Bueno, pues seguimos a un pelos que a Dani le dio la sensación de que tenía que ir para donde nosotros queríamos... y de camino, nos enteramos de que Rosendo había suspendido su actuación. Puf.
La entrada, que al parecer había sido mucho más que aceptable, se redujo drásticamente. Vamos, no sé cuántas entradas sacarían a la venta, pero allí estábamos 4 mataos... Dani calcula unas 500 personas, y yo unas 200... parecemos el Gobierno y los sindicatos después de una huelga.

Como íbamos con la silla, necesitábamos, además, buscar una entrada adaptada. En ese sentido, un cero bien gordo para Las Lagunas: para deportistas muy bien equipado, pero poco habilitado para no deportistas forzosos... Las aceras ocupadas por terrazas, sin permitir paso a la silla, caminos de piedras para entrar al recinto (eso sí, me ahorraron subirme al pulpo), los aseos no sólo poco higiénicos, sino en absoluto adaptados...
Pero un 10 para Protección Civil y Cruz Roja, que se estiraron que dio gusto. De hecho, cuando pedimos a los de Protección Civil que nos dejaran pasar por la rampa empedrada, les explicamos que no teníamos entradas pero que luego las compraba Dani al llegar a taquilla... bueno, pues la chica no sólo nos dejó pasar sin problemas, sino que nos regaló un par de entradas que le habían regalado a ella, y que no pensaba usar. La primera en la frente.

Bueno, el tema es que la mayoría de la gente estaba pidiendo devolución de sus entradas, y aquello se retrasó bastante...
Entre que empezaba y no, nos entró hambre (eran más de las 22:00), y preguntamos, en la barra que había allí montada, dónde comprar un bocadillo. Allí no tenían, así que Dani me dejó aparcada allí, y salió a por unos bocatas... pero no le dejaron: no hubiera podido volver a entrar al recinto. Lo que digo: FATAL la organización. Afortunadamente para nosotros, al acercarnos a los voluntarios de Cruz Roja y comentarles que yo tenía que tomar una medicación, y el problema... pues nos ayudaron muchísimo (no voy a decir más, por si les buscara un problema, aunque no hicieron nada malo, al contrario... pero nunca se sabe). El caso es que pudimos echar algo al cuerpo antes de que empezara la primera actuación: un grupo bastante potable (yo hasta diría que profesionales), con bastante parecido (rozando la imitación) a Héroes del Silencio en look, voz, música... pero con más repertorio. Si me entero del nombre lo pongo por aquí...
Me gustaron bastante, en general, dentro de que la música que tocaban no es mi favorita... salvo cuando se columpiaron atreviéndose con "La leyenda del tiempo".
Muy bien por lo demás, bastante energía, lo dieron todo.

(La foto es buena, ¿eh?)

Después de un descanso, empezaron los teloneros oficiales (los que venían anunciados en la entrada): unos tal Baratxa, grupo local de mataíllos que tuvieron su minuto de gloria y lo extendieron hasta que la gente ya no les aplaudía ni por lástima. Los comentarios de los asistentes no tenían precio. Se supone que eran un grupo de ska, pero tooooodo lo que tocaron (y fue mucho. Demasiado) era una mezcla entre salsa y rap. Eso sí: también lo dieron todo. Les hubiéramos agradecido todos que no dieran tanto. Pero bueno, eso que se llevaron puesto los chavales.

Y por último, cuando ya parecía que no iba a ocurrir (ya era más de la 01:00), salieron los Siniestro Total. La actuación estuvo muy bien, no tanto los comentarios entre canciones (no por estar de acuerdo o no con ellos, sino porque los hacía el cantante con pocas ganas, no sé...). Animada, de calidad... lástima que casi todos a esas alturas ya estuviéramos bastante quemados, y en mi caso, absolutamente congelada, que tenía hasta mal cuerpo del frío (había mucha humedad).
Me hubiera gustado poder "menear un poco es esqueleto" (utilizando una expresión de la época de gloria del grupo estrella de la noche), pero no estaba para tutes... menos mal que llevábamos la silla, la verdad.

En fin, una noche diferente, lo pasamos bien... salvo por el frío y algunos detalles, buen comienzo de este verano tan musical que estamos preparando...

1 comentario:

  1. Los que tocaron primero son Alhandal, sonaban bien y tienen buenos temas propios. Las versiones no se les daban muy bien.

    Una anécdota:
    Por lo visto a última hora acudió el concejal de festejos y se pidió una cerveza. Cuando fueron a cobrársela montó el pollo "¿cómo? ¿que me vas a cobrar la cerveza? ¿es que no sabes quién soy yo, que todo esto es gracias a mí?". Un impresentable.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?