viernes, 13 de enero de 2012

El fabricante de sueños

Siempre me ha gustado la literatura infantil-juvenil, algunos de esos libros te transportan en el tiempo y te hacen sentir las cosas como cuando eras pequeño... y eso es magia.

Este libro, cuyo argumento seguramente tenga algún primo-hermano que no conozco en la ciencia-ficción, es uno de esos: a través de una carta, Mariví le cuenta a su amiga Lupe sus sueños "inducidos", y son historias locas pero bien estructuradas, incluso alguno simplifica algunas teorías místicas de las que te hablan de mayor (por ejemplo, el primero). El orden de estos sueños es, además, evolutivo: comienza con un nacimiento y termina con un reencuentro, o un resumen... 

La lectura es, evidentemente, ligera, pero muy placentera. Siempre que he leído algo de Torcuato Luca de Tena me ha sido fácil deslizarme por el texto, escribe tan bien que pasa desapercibido que la historia está escrita. 

Si alguien tiene que hacer un regalo a algún niño, éste (y, por supuesto, el "Libro de la fantasía", de Gianni Rodari) son buenas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?