sábado, 14 de mayo de 2011

Propuesta

Suena a teoría conspiranoica, pero quiero proponer desde aquí a los departamentos de I+D, especialmente los dedicados a geología (sismología, climatología, y todas la -ías que puedan venir al caso, que no creo que sean pocas), que abran una línea de investigación en la que incluyan, desde una perspectiva científica, la interacción de los fenómenos que estudian con el cuerpo humano. 

Es de todos sabido que los "tullidos" en general notamos especialmente en las zonas dañadas de nuestro cuerpo cambios, por ejemplo, climáticos: si va a haber una tormenta, lo notamos, aunque no sepamos interpretarlo.

Esta semana he hablado con varias personas con diferentes problemas de salud a nivel músculo-esquelético (residentes en España). Y TODAS hemos estado hechas polvo, al menos desde el martes hasta el jueves. 
Cuando el lunes empecé a encontrarme peor (sigo siendo pesada con eso de que llevo 3 meses de brote ininterrumpido), y viendo el buen tiempo que hacía, fui a mirar la previsión meteorológica: ni rastro de peligro de lluvias ni bajadas de las temperaturas, ni viento (que también afecta). Qué raro. Y el martes estaba hecha polvo... y más hecha polvo me quedé el miércoles al leer lo de Lorca.

Siempre he pensado que estaban un poco cencerriles las personas que me venían con el "rollito Madre Tierra, que se pasa a buen rollito si me pasas el porrito", que no es que no crea en él, pero no hasta ser tan cansina. Ahora pienso que algunas definitivamente sí, lo estaban, pero otras tenían una teoría que me parece cuando menos admisible. Y desde que estoy con esta enfermedad e intento observarla y estudiar mi cuerpo, pues algunas me resultan bastante acertadas.

Y he pensado... Esto lo tienen que saber los de I+D, que para eso se supone que son los más listos e inteligentes (que NO es lo mismo).... ¿Por qué no abren una vía de estudio? Quizá las señales que emite nuestro cuerpo (sobre todo el de los tullidos) en este sentido, pueda ayudarnos a prevenir catástrofes o vete tú a saber hasta dónde podríamos llegar con esto en manos de personas inteligentes y que lo sepan manejar...

Bueno, pues si el motivo era que no se les había ocurrido, ahí les dejo la idea.

Suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?