jueves, 20 de enero de 2011

Besaré tu cadáver + Han matado a una rubia (Terenci Moix) (Perdón: Ray Sorel)


Esta madrugada he terminado la lectura.

Compré este libro con ilusión (una novedad de Terenci Moix para una fan, a estas alturas, es un alegrón), pero muy escéptica: sabía las grandes posibilidades que había de que fuera algún truño que publicaban aprovechando el tirón (no es genial todo lo que escriben los genios).

Lo colé en la pila, para qué vamos a engañarnos. Compré este ejemplar en abril de 2010, y hay libros que llevan esperando su turno en la pila desde 2008 o antes... pero es que se trata de Terenci Moix. Hay que entenderlo.

Ha sido una gratísima sorpresa encontrame, no sólo al genio narrativo de otras obras, con esas descripciones apasionadas, en las que se recrea pero que, más que cansarte, no te sacian... Esa locura en la trama, tan divertida, tan irónica, tan crítica. Y desde luego ese talento argumental. No he leído poca novela negra (aunque estoy lejos de ser una experta como, por ejemplo, Laura, a la que espero prestar este libro para que me de su opinión), y el argumento de estas dos me ha sorprendido (algo difícil después de unas cuantas leídas) por su originalidad, su contexto absolutamente diferente a todo lo que había leído en este género. Con otras conseguía dormir al terminar el capítulo correspondiente; con ésta he cometido el error de usarla, como tantos otros libros, durante los insomnios que me proporciona mi siempre generosa cadera. Y parar era imposible. De hecho, cuando paraba, no podía dormir, y tenía que volver a encender la luz para continuar con la lectura, porque no podía quitarme de la cabeza el argumento, los personajes... ¡todo!

Vamos, que estoy fascinada y encantadísima como fan de Terenci Moix.

1 comentario:

  1. Oye, que yo de experta nada. Pero sí me gustará leerlo, que me has tentado ;-) Besos

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?