sábado, 27 de agosto de 2011

20 años después

Grande, majestuosa.

No tan trepidante como la primera de la trilogía, pero desde luego una lectura obligatoria, de las que alimentan, páginas que se pueden saborear; y no por menos trepidante, exenta de interés o movimiento en la trama: el contexto histórico es ideal para cualquier tipo de intriga, y los personajes, por los que no han pasado 20 años únicamente en lo referente a sus descripciones físicas, satisfacen cualquier expectativa.

Valores como la amistad por encima de cualquier circunstancia (algo que haría a esta novela digna de la etiqueta "Ci-Fi"), la lealtad, el sentido de la justicia aunque ello implique traicionar una ideología política... son constantes en la trama, y decisivos en su resolución.

Esta edición es muy buena, con estupendas ilustraciones (firmadas por R. de la Nézière), buen papel, tamaño de fuente, casi inexistentes erratas... Pero he echado de menos una guía de personajes y algún mapa. Para los que no conocemos la zona, hubiera sido muy útil. También podría venir con billetes para un viaje por las comarcas de las que habla, pero supongo que eso subiría demasiado el precio de cada libro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?