martes, 2 de agosto de 2011

Los gatos son raros (y más observaciones)


Nuevamente, el autor, Jeffrey Brown, lo clava.
Los que vivimos con gatos sabemos lo divertido que puede ser simplemente observarles. A veces es tierno, pero otras... vamos, un día en la vida de algunos gatos es mejor que cualquier cutre-reality que se tercie.

Habla de las aventuras de dos gatos "compañeros de piso": Colega y Gatita. Cada uno con su carácter, cada cual con sus travesuras, cada uno sus manías...
Está contado desde el asombro y el cariño que sentimos los que queremos a los representantes de esta especie en la tierra. Tiras como ésta lo demuestran:

Al igual su predecesor ("Gato saliendo de una bolsa y otras observaciones"), la edición está curradísima, con una portada de cartón duro con ventanas a las viñetas interiores de la primera página, papel duro y calidad de las imágenes perfecta.



El anterior me enganchó, tiene buena mano para contar cosas de los gatos con los que ha convivido este autor.


Las historias de Misty son divertidísimas, y nos pareció que tenía un carácter muy similar a nuestra Cthulhu.




Una pena que, para mi gusto, no cuente tan bien su vida personal: compré "Torpe" después de leer "Gato saliendo de una bolsa", y al ver las buenas críticas que tenía en general (cuando leo algo que me gusta de un autor, le sigo la pista, como es normal), y me llevé una decepción importante: la historia es un tostón, y el tío... desesperante. Además, como al parecer se trataba de una historia real, me pareció una importante falta de respeto hacia su ex.

Pero le perdono por lo bien que retrata la vida felina. Eso sí: en adelante, sólo compraré cómics suyos que hablen de gatos. Sus miserias, para él.


5 comentarios:

  1. jejeje yo lo he leído (el de los gatos son raros) y me han regaldo hace poco uno del estilo pero de un autor español, que está también genial!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿No será "Miau", de José Follonosa?

    ResponderEliminar
  3. mmm, el cómic es bueno, pero leí en una entrevista del autor que cuándo nació su primer hijo se deshizo de su gato, la verdad, se me atragantó el libro.

    ResponderEliminar
  4. Investigaré esa información... Si es así, ya le he comprado demasiados libros... si no, lo diré por aquí ;)

    ResponderEliminar
  5. Huy, Anónimo, que creo que me estoy colando... he entendido que tu comentario iba por José Fonollosa (que no "Follonosa", siempre me lío)... ¿O iba por Jeffrey Brown? Bueno, mi opi es la misma sea quien sea...

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?