jueves, 12 de abril de 2012

Dentro de nada

No conocía de nada a Juan Berrio, el autor de este cómic, hasta hace unos días.
En realidad lo compré porque me resultaron atractivos los dibujos esquemáticos y simples, pero la contraportada no me resultó especialmente atractiva. Lo hojeé y decidí darle una oportunidad.
Y bien, me ha gustado. Son historias breves, cotidianas pero extraordinarias... Habla de cosas que a veces se nos pasan por la cabeza, así que es fácil sentirse identificado. Y, en algunos casos, les pone un remate "especial".

Y eso a pesar de que el estreno no ha sido bueno: la primera tira me ha puesto un poco nerviosa, respecto a mi parte más gramaticalmente maniática: y es que se titula (y repite en la mitad de sus viñetas) "¿Qué querrá significar?". No estoy 100% segura, pero es de esas expresiones comunes que me parece que son erróneas, por mucha gente que las utilice: vamos, que es o "significar" o "querer decir". "Querer significar" me parece un híbrido monstruoso. Y me da grimita. Tontita que es una para algunas cosas, qué le vamos a hacer... y lo mejor es que, quizá, hasta sea correcto "querer significar"...

Bueno, puntaditas repelentes aparte, las tiras, por lo general, me han gustado... algunas te hacen sonreír, otras pensar, otras te dejan como estabas... pero este cómic es una buena forma de pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?