domingo, 6 de marzo de 2011

"El hombre ilustrado" y más cosas

"El hombre ilustrado" es una compilación de 18 relatos de Ray Bradbury en la que he echado de menos un nexo de unión que perfilaba en los tres primeros y recupera al final, abandonándolo entre medias y dando la sensación de proyecto no muy bien acabado: parece como que quería unir, pero luego se arrepintió... una cosa rara.

En general los relatos me han gustado... me han impactado especialmente "La pradera", "Marionetas, S.A.", "La ciudad"...

Sin embargo la traducción (de Francisco Abelenda) deja bastante que desear.

En resumen: una lectura recomendable, pero no de desmayo.


Cambiando un poco de tema, está siendo un fin de semana físicamente intenso:

El viernes retomé pilates con máquinas (mi segunda clase) y Leo, el monitor, me dijo que estaba avanzando mucho, y es cierto que yo lo notaba. Como la vez anterior mi cadera se había resentido, la tía quejica, pues trabajamos evitando de momento dar caña a esa articulación, y... Bueno, es verdad que flipé con los ejercicios que fui capaz de hacer. Cuando Leo me decía en qué consistía, yo le miraba como diciendo... "Tú has visto ese bastón y este cuerpo escombro, ¿no?" Pero ¡oye! Que casi todos (salvo uno, por la rodilla derecha) fui capaz de hacerlos.... ¡¡Tremendo!! Como fuimos con cuidado, parece que por la noche la cadera no se quejó, aunque como me quedé dormida casi al entrar por la puerta de casa.... En fin...

Ayer sábado fuimos de compras a La Cañada. Y terminamos los dos reventaditos. Está claro que a esas cosas tengo que ir con scooter o silla de ruedas (de momento al menos). Sobreestimé mi cuerpo, porque un día tan cañero no lo hubiera aguantado "de normal", pues viniendo de la paliza del pilates el día anterior... así estoy hoy, que no valgo ni pa' tomar por saco: ciática en la parte derecha, dolor de piernas, de pies, de hombros... Vamos, que las compras me sientan fenomenal.

Bueno, hoy parece que va a ser tranquilito: comida con los suegros y luego al cine. Porque juega el Madrid, pero es que casi que prefiero ni ver la liga... Me cabreo... y para eso, pues me voy a ver el Cisne Negro, la verdad...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?