sábado, 12 de marzo de 2011

84, Charing Cross Road

Las primeras veces que oí hablar de este libro me llamó mucho la atención, e inmediatamente lo apunté en mi lista de "deseos". Pero lo fui dejando. Un día me topé con él en la Feria del Libro, y estuve a punto de llevármelo, pero leí la reseña y me echó para atrás, no me apeteció nada. Y ahí estuvo unos años, en el "limbo" de "no sé si lo quiero o no...".

En uno de mis viajes a Madrid, en la inexcusable visita a la Casa del Libro (en este caso la de la Plaza de las Descalzas) me topé de nuevo con él. Y volvió a picarme la curiosidad y apetecerme. Así que, antes de que volviera a arrepentirme, decidí que ¡a la pila!. Y ahí ha estado bastante tiempo, viendo cómo otros que habían llegado después eran leídos antes... Hasta que le ha tocado el turno...

Y debo decir que es una MARAVILLA de lectura. El género epistolar suele gustarme ("Las amistades peligrosas" es uno de los libros con que más he disfrutado), pero éste, al ser las cartas tan breves, pensé que iba a marearme, y para nada. La historia en sí es preciosa, pero la personalidad de cada cual reflejada en estos breves textos les acercan muchísimo, y más si compartes su interés por los textos o los libros raros, y alguna vez te has visto buscando debajo de las piedras o quitándote de muchas otras cosas para comprar libros (y eso que mi caso es muy muy light en este sentido). 

(Por cierto, Laura, si me estás leyendo... ¿nunca te han llamado Helene Hanff? ¡Ha sido como estarte leyendo a ti!).


Respecto a la ecografía que hicimos ayer a Mariana, las noticias son no-malas: para empezar, hubo que raparle la barrigota (ahora la tiene rosita) pero no fue necesario sedar; el ecógrafo, al igual que el veterinario, tiene buena mano con los animales y es cariñoso, con lo que, después de un par de forcejeos, se dejó.

No hay tumores ni piedras importantes... alguna inflamación ligera en alguna zona, pero nada que sea grave. Así que completaremos los 40 días de antibiótico e iremos probando con distintos tipos de alimentación, hasta dar con lo que no sólo le guste (que ya es tarea complicada), sino le siente bien...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?