miércoles, 19 de octubre de 2011

Llamadme nazi

Si queréis. Porque quizá esta idea que tengo hace tiempo tenga algo de nazi, no diré que no. Pero eso no hace que deje de creer firmemente en ella. Y cada vez más.

La idea trata de la paternidad.

Dicen que los trámites para adoptar hijos son muy duros, exigen unas características inamovibles en muchos casos. Y a mí me parece fabuloso. Tan fabuloso que creo que debería hacerse extensivo a tener hijos en general: biológicos o adoptados. Siempre que una mujer vaya a su médico porque esté embarazada, que, a parte de derivarla al ginecólogo, mandar análisis y todo lo que sea que hagan en estos casos, envíe a madre y padre a psicólogo, asistente social y todos los profesionales que lleven estos temas. Creo que es vital para el futuro de la humanidad. Por una parte, se evitaría el crecimiento demográfico descontrolado. Por otra, las siguientes generaciones minimizarían sus problemas. No sólo los psicológicos, que me parecen esenciales para una sociedad medio-sana. También estaría medio-garantizada la manutención, la formación académica, el apoyo... 
No todo hijo biológico es buscado, ni siquiera querido. Doy fe. El departamento que llevara estos casos debería garantizar, en la medida de lo posible, que los hijos nacidos que se quedaran con sus padres biológicos tendrían las mismas necesidades básicas cubiertas que los adoptados. Deberían ser igual de deseados, o al menos queridos. Sus padres deberían estar medianamente centraditos. Deberían tener unas garantías mínimas de que sus necesidades de pañales, alimentación, vestido, formación y todas esas cosas que yo no voy a comprar nunca pueden ser atendidas. Ya que los humanos por lo general no nos preocupamos de todo eso antes de traer un ser al mundo. Muchos piensan "quiero ser m/padre, tengo derecho a realizar mis sueños, así que me embarazo" o "llevo 10 años en pareja, hace 2 que me casé, toca descendencia a la de ya" o "mi deber con mi Dios es traerle nuevos fieles: al lío".
También he oído muchas veces "antes que m/padre soy PERSONA, y como tal tengo mis NECESIDADES, así que dejo a mi descendencia con la canguro y la wii y yo me voy de marcha, me apunto a yoga y encaje de bolillos, y me pongo uñas de porcelana, porque me lo merezco". Arsa y ole. Has traído una vida a este mundo. Ha sido conscientemente, o eso te has querido creer: pues es tu responsabilidad. Eso implica, no que desaparezcas como persona, sino que tu prioridad, hasta que la vida que has traído se vaya valiendo por sí misma en todos los aspectos, debe ser tu descendencia. Que no te pidió venir, tú decidiste que viniera. Y si no, pues haberte comprado un Baby Feber.

Quizá muchos m/padres solteros, o parejas de gays, o comunas, yo qué sé, lo pudieran hacer mejor que una pareja tradicional. Eso lo tendrían que valorar los especialistas.

Como, evidentemente, pocos padres cumplirían los requisitos, supongo que por una parte habría menos embarazos (porque no les dejarían quedárselos hasta que cumplieran los requisitos), aunque muchos aprovecharían que se los criaban sin consecuencias (que esto habría que regularlo de alguna forma, pero hasta ahí no han llegado mis elucubraciones), tendría que haber "hospicios" gestionados por profesionales que suplieran a los padres, y se encargaran de que necesidades afectivas y económicas estaban cubiertas.

Quizá sea una barbaridad, pero es que los bebés que están ahora siendo criados por padres dispuestos a matarles si la madre les deja, o padres que les traumatizan en mil y un sentidos, o padres que, simplemente, no pueden mantener una familia económicamente (por desgracia)... son los adultos de dentro de poquitos años. Y creo que, tras un par de generaciones, el trabajo de este "departamento" se minimizaría, porque los adultos de esa sociedad habrían sido, en su mayoría, "sanamente" criados. Y esas cosas, me parece, se pasan de generación en generación.


1 comentario:

  1. Ole tu teoría. Es una utopía, por supuesto. Pero ole por ella. No sabes la de veces que he pensado que si hubiera justicia en el mundo a muchos indeseables se les debería castrar para los restos. O que al que hace daño a un niño directamente habría que despellejarlo vivo. Ni juicios ni ostias.

    Y por si tienes dudas, te paso el enlace de un trabajo de investigación de la BBC sobre el maltrato de niños en norteamérica. Cada 5 horas muere un niño por maltrato en los EEUU. Eso sin contar los que mueren en otros países menos afortunados.

    http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-15288865

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?