martes, 25 de octubre de 2011

Nadie vale más que otro

Y veeeeenga estrenos.
En este caso, con Lorenzo Silva. No, aún no había leído nada suyo.

Este libro, que recoge 4 relatos policíacos, protagonizados por una pareja de guardias civiles, habla de problemas sociales que llevan a prejuicios, como cotilleos, racismo... Y de la irracionalidad, en muchos casos, del crimen.
Es un buen reflejo de la actualidad española, tanto por los protagonistas como por las situaciones a las que se enfrentan y los inconvenientes que tienen que salvar.

Me ha gustado especialmente el ritmo narrativo, muy ágil. Por eso no me voy a lanzar a buscar una novela de este autor, como haría con otro que me hubiera gustado tanto... 
Creo que lo que más me ha gustado ha sido esa agilidad, y no sé si en una novela la reflejará igual. No me voy a cerrar, desde luego, si me topo con una novela suya en mi pila. Faltaría más. Pero estos "pequeños bocaditos" de momento me han sabido bien: si me entero de otro libro de relatos de Lorenzo Silva sí iré a por él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?