martes, 19 de octubre de 2010

Busco consejo

Hay un huevo y medio de libros que me apetece leer. De hecho, mi pila ya supera los 200. Pero dada mi manía de leer 1 de autor español, 1 de autor no español, 1 de autora española, 1 de autora no española: siempre ese esquema, ahora me he quedado sólo con libros de autores. O me atrae más lo que escriben ellos, o no conozco suficiente de literatura escrita por mujeres. Me he repasado, incluso, la sección de fnac.es "Con letra de mujer". Pero no... no hay nada que me llame por mi nombre tanto como para que me merezca la pena comprarlo y añadirlo a mi voluminosa pila, por ahora.

Así que, si alguien conoce un buen libro escrito por mujer, por favor que me lo diga. Eso, o mi pila se convertirá en un reducto machista

11 comentarios:

  1. A ti no te gustaba la literatura romántica, verdad? :(
    Te recomiendo Karen Rose, no es romántica como tal, es policíaca. Y... moooolaaaaaaaaaaaa

    Un beso guapaaaaa!!! Que conste que te sigo, eh?

    ResponderEliminar
  2. "La promesa del angel" es de dos autores, uno de ellos una mujer, asi solo es medio trampa.

    Han reeditado el libro de Marta Querol, y Nuria Masot tiene una tetralogia templaria que mola un huevo.

    Eliette Abecassis tiene una tetralogia de aventuras llamada Qumram (pero no la pone demasiado bien)

    Mary Jane Clark, Karin Slaughter, Laura John Rowland, Mary Higgins Clark, Antonia J. Corrales...

    Todo esto incluido dentro de mi terreno de misterio y aventuras.

    Ya diras...

    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bien, mil gracias!!

    Mañana empiezo a mirar reseñas como loca.

    Es verdad, de Marta Querol no he leído nada, es que he desarrollado una especie de empacho por los autores foriles, y eso que algunos me gustan bastante. Creo que va a haber que superarlo...

    Gracias a los dos!!

    (no sabía que tuviera tanto público...)

    ResponderEliminar
  4. También de policíaca tienes a Anne Perry (busca las novelas de la serie de Monk y de Pitt), Patricia Cornwell, kay Hooper...

    De contemporánea suave tienes a Barbara Delinsky.

    También puedes atacar a Asa Larsson, Camilla Lackberg, es decir, la retaila de las suecas.....

    Mmmm, se me irán ocurriendo más...

    Sigo sin meterte autoras de romántica, eh?? Que si no, puedo aburrirte...

    Eso sí, yo le daría una oportunidad a Angeles Ibirika: Entre sueños es el libro. Más gonitooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Viole, las suecas no!!!!!!!

    Que pasas frió y están todas locas ;p

    Y si no te la has leído la de María Dueñas!!

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Y en fantasía, María Belen Marquez ha recibido muy buenas criticas.

    + Bss

    Jero

    ResponderEliminar
  7. Oh siii!! Belén Marquez escribe genial. Me leí su libro la semana pasada y acabé encantada!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hale! ¡Qué de ideas!

    Muchas gracias, de verdad :)

    ResponderEliminar
  9. A nivel nacional se que Carmen Posadas ha sacado nuevo libro, pero no he leído criticas todavía...

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaban dos de las fundamentales y ademas españolas, Toti Martinez de Leza y Ángeles de Irisarri

    ResponderEliminar
  11. Bueno, aún no he comprado ninguno de estos, pero ayer me compré uno que tiene una pinta fa-bu-lo-sa: "Todos mis cuentos", de Ana María Matute. ¡Y entra directo al siguiente puesto libre en la pilaaa! (eso suele implicar que lo leeré en unos 8 meses...)

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?