jueves, 4 de noviembre de 2010

El traje nuevo del emperador

Siento absoluta empatía con el emperador del famoso traje nuevo hoy... bueno, más bien últimamente, en los últimos meses.

Soy tan boba, que me creo que tengo algunas cosas, cuando en realidad no es así. Me creo con una toilette ideal (que diría CGC) y voy en bolas o, lo que quizá fuera peor, horrorosíssima... Y en mi entorno, quienes prefieren que lo siga creyendo me siguen la bola, otros se ríen directamente o a escondidas, y otros, simplemente flipan con mi ingenuidad, locura, estupidez o como se quiera llamar.

Vale, hoy por dos hechos concretos y uno que creo atisbar esa sensación es más fuerte, pero es que en los últimos meses no paro de tener reveses, en el sentido de creer amigo a alguien y que no sea así, creer tener un apoyo y que sea una fantasía mía, creer saber algo y darme de bruces con mi ignorancia... y hasta creer que tengo mis cosas a buen recaudo y acceso a ellas cuando lo necesite y que no sea así.

¿Cómo se soluciona eso? Siempre me acusan de incrédula, de no confiar en casi nadie... pero ¡coño! Si fuera así no me daría estos batacazos, digo yo... ¿Qué me queda? ¿Aislarme (más)? ¿Volverme una cínica? ¿No creer en absolutamente nada ni nadie? ¿Y eso merece la pena?

2 comentarios:

  1. Pues no, no merece la pena, así que no lo hagas.
    No tengo ni idea de los hechos concretos y el atisbado, pero ten la seguridad de que quienes se lo pierden son ellos.

    Por cierto, nunca te he visto horrorosa (solo algo desmejorada a veces, eso sí ;)), así que otra vez hazte una foto, que no me lo creo :P.

    P.D. ¿Quién es CGC?¿Carlos García Calvo?

    ResponderEliminar
  2. Exacto ;) El mejor escritor de ci-fi contemporánea.

    Hablaremos largo y tendido, no lo dudes... De hecho, había encendido el ordenador para mandarte un mail... ¡lo que son las cosas!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?