lunes, 16 de noviembre de 2015

Una duda teológica

El sábado, tras los atentados en París, me costó conciliar el sueño, como a mucha gente.
De madrugada me surgió una duda, que aún no he sabido responderme. Si alguien lo tiene claro, o sabe más o menos cuál cree que sería su reacción, me gustaría que dejara un comentario con su opinión, a ver si me ayuda (o a otro lector):

Seas ateo, agnóstico o creyente de cualquier religión ¿Cuál sería tu reacción si tuvieras evidencias irrefutables de la existencia de Dios, un Dios que exige que mates en Su Nombre, bajo la amenaza de que, si no lo haces, te esperan (a ti y todos a los que quieres o has querido en algún momento) una eternidad de padecimientos espantosos?  En cambio, si Le obedeces, conocerás (tú y tus seres  queridos) La Felicidad, la de verdad...?

Quienes hemos sido educados en un entorno católico estamos hechos a un Dios todo bondad, amor... (aunque leyendo el Antiguo Testamento se le ve de otra manera pero la versión que "nos venden" está muy edulcorada, en comparación con lo que allí se cuenta). Sería un shock importante, pero ¿por qué no?

Quiero dejar claro que esta duda surgió después de una sobrecarga de información y de posteriores vueltas a la cabeza, no es mi intención relacionar la religión con lo que ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?