viernes, 26 de noviembre de 2010

Pirracas y su involución

Por desgracia, en este caso no podemos hablar de evolución.

La recogimos de Parque Animal el jueves. En casa se desenvolvió con desparpajo: lo pasaban peor las mayores que ella.
Vino con el ojito derecho especialmente legañosillo, y algo de tos. Pero tenía apetito y ganas de juerga. 
Poco a poco fue volviéndose más cariñosa, menos juguetona, comía menos... La llevamos el lunes a Parque Animal y le pincharon antibiótico y cortisona. Esa noche creí que se nos moría: estaba absolutamente lánguida, casi ni abría los ojillos, y no había comido ni bebido nada en todo el día. Llamé al número de urgencias de la veterinaria que trata a las mayores (en la protectora no tienen urgencias) y me dijo que le diéramos un poquito de miel cada 2 horitas, y eso parece que la reanimó. 
Han seguido inyectándole antibiótico a diario, parece ser que hoy será la última dosis, y ella cada vez come menos y tiene menos vitalidad. Eso sí: ya ni tos, ni ojito llorón. 
Está en el chasis, se le marcan los huesecitos hasta a simple vista, con pelo y todo.



Violeta nos ha recomendado una latita especial para estos casos. Hoy mismo se lo daremos. A ver si se recupera este suspirito.


A todo esto, las mayores la van aceptando: ya la lavan, casi no le bufan (y cuando lo hacen da la sensación de que es para no perder las buenas costumbres) y comparten espacio sin el menor problema.
A ver si se pone buena la pequeñaja, y juegan juntas.



13 comentarios:

  1. Cómo está pasando la tarde? La notáis mejor???
    Espero que las latitas le de la energía que necesita para empezar a comer solita.
    Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la latita le ha chiflado, ha comido como una cucharadita y media (para lo que venía comiendo es un triunfo). Ahora le hemos puesto otro poquito, pero como se va por las patillas (¡y se las mancha! :s ) se lo hemos mezclado con un poquito de arroz cocido... no le ha hecho tanta gracia, pero algo ha comido (aunque vuelve a sus 3 bocaditos habituales ¡qué desesperación!). Dentro de un rato le pondremos otra vez el plato... ¡Gracias por preocuparte!

    ResponderEliminar
  3. Si ves que se niega a comer, esa latita puedes disolverla en agua, y dársela, muy lentamente, con una jeringuilla. En el lateral de la lata pone lo que debe de comer al día. Siendo tan pequeñina, seguro que con poquito se recupera pronto. Pero si está muy delgada, no importa que le atiborréis, lentamente, eso sí. :p
    Ya me vais contando...

    ResponderEliminar
  4. Se nos muere :(

    Acabamos de dejarla ingresada en el veterinario de las grandes. Temperatura: 34'9ºC
    Suero en vía.
    Muy poquitas posibilidades de salir adelante :(

    ResponderEliminar
  5. Acabo de llegar a casa, llevo todo el día el fuera y no por causas buenas.

    Espero que salga adelante pero se que es complicado y por lo que acabo de leer en el caralibro lo veo mucho mas complicado.

    Animo reina!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Mi niña! Ayer cuando llegué a casa me metí directamente en la cama después de un duro día. Cuando Jero se acostó me contó lo de la peque. Se me parte el corazón, pobrecita! Te envío todo mi cariño y apoyo.

    Mucho ánimo!

    Deseo con todas mis fuerzas que se obre el milagro y os vuelva a casa con ganas de seguir luchando y viviendo.

    Os mando el más fuerte de los abrazos a toda la familia! Y un beso enorme para ti.

    B.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por vuestro apoyo!

    Nos ha llamado la vete: ha subido su temperatura a algo más de 37ºC y ha comido ¡hasta por sí misma! Sigue con el suero, y va a quedársela hasta las 13:00. Si hasta entonces sigue evolucionando, nos la podremos traer; si no, tendrá que quedarse ingresada el resto del fin de semana... ¡pero parece que tiene ganas de tirar p'alante!

    ResponderEliminar
  8. Es una buena noticia. Ella quiere salir adelante. Así que muchos ánimos, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡PARECE QUE SE SALVA!!

    Acabamos de venir de la vete. Se va a quedar ingresada hasta el lunes.
    Ha comido media latita (por sí misma) de a/d que son para gatos de 2'5 kg. (ella pesa 470 gr.), no ha tenido diarrea y está espabiladísima, como es ella, juguetona, y la naricita está más rosa.

    ¡¡¡YUPIIIIIIIIIIII!!! ¡¡ESA ES MI PIRRACAS!!

    ResponderEliminar
  10. Es increíble como una cosa tan pequeña y tan canija puede tener tantísima fuerza vital.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que se vaya recuperando, es tan bonica. Espero que el lunes haya buenas noticias. ¡Y no me puedo creer las fotos esas con las otras dos! Para enmarcar XD XD

    ResponderEliminar
  12. Noticias ambiguas: por una parte, ha pasado buena noche, come, está espabilada, la temperatura se normaliza... peeeerooo... en cuanto se le quita el suero le vuelve a dar bajón de glucosa, y en cuanto sale de la manta eléctrica le baja la temperatura. Dice la veterinaria que no sabe qué pensar.

    Ay, esta Pirracas... ¿qué tendrá? ¿Se pondrá bien?

    ResponderEliminar
  13. El parte:
    Acabo de hablar con Lucy (la veterinaria) y dice que ha pasado el día bien, y que está contenta; lo único es que la temperatura no pasa de 37ºC. Mañana por la mañana volverá a probar a quitar el suero, a ver si vuelve a bajar la glucosa o no, y en función de eso ya se va decidiendo; pero parece que se queda con ella un tiempecito más.
    Mientras se recupere, lo que haga falta.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?