jueves, 13 de octubre de 2011

En todas partes hay tesoros


Algunos, ocultos... otros, a la vista y el alcance de todos. Sólo hay que estirar la mano, y cogerlos. 
A estas alturas, quien no haya leído una tira de Calvin & Hobbes, es un bicho raro. Y me avergüenza reconocer que, hasta hace un par de semanas, yo era uno de esos bichos raros. Pero nunca es tarde si la picha es buena.
En la Fnac vi este cómic, más bien saltó a mis manos, es uno de esos casos en los que el libro te elige a ti. Debía estar diciéndome algo así como "venga, que ya es hora: tanto leer tonterías y no has leído esta joya". El mensaje me quedó claro, estoy completamente de acuerdo con él, y en cuanto se me presente la ocasión iré a por más publicaciones de esta extraña pareja.
Me ha gustado la relación de dependencia y pique permanente entre estos dos trastos, con una complicidad que ya quisieran para sí muchas parejas; su visión inocentemente maliciosa de muchos temas, con frases de niño que contienen pensamientos de adulto; la imaginación que le echa Calvin para evadirse de lo que no le gusta (mates, comidas asquerosas...); la visión de la familia como un gobierno...
Tengo que seguir descubriéndoles. Al parecer, "En todas partes hay tesoros" es uno de los 9 volúmenes en que Ediciones B recopiló todas sus tiras. Voy a por más volúmenes. 

3 comentarios:

  1. mi hobbes se llama así por el tigre de calvin!!jeje!

    ResponderEliminar
  2. Lo sé... ¿Y quién es su Calvin en tu casa? :p

    ResponderEliminar
  3. de ser alguien, sería el txinico, pero calvin es inigualable!!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?