martes, 6 de septiembre de 2011

Operación Mordisquitos

Ayer tocó lo inevitable: la esterilización de Mordisquitos. 

Todo ha ido fenomenal, gracias a Dios. La dejé por la mañana, a eso de las 10:00, y a las 12:30 ya me había llamado el vete para decirme que todo había ido bien, aunque había sido microcirugía: los ovarios, del diámetro de un cigarro. Y el útero en proporción. Trabajo de chinos.
Cuando fui a recogerla por la tarde, a las 18:30, estaba en una jaulita muy amplia, con su mantita y un cuenco de agua que no había probado. Pero había hecho pipí: buena señal.
Curro (el vete) me dio indicaciones: nada de saltos ni carreras, collar isabelino 24 horas, antiinflamatorio martes y miércoles y antibiótico durante 6 días 2 veces al día, latita esa noche y comida normal después ya.
Tururú.
No había terminado de sacarla del transportín y ya estaba la tía botando como si volviera,en lugar de del quirófano, de una excursión de cat scouts. Subiéndose a todas partes a brincos (yo lo había previsto y le había hecho "escaleritas" a sus sitios favoritos con cojines, pufs, y esas cosas... pero nada: a lo bruto), se bufaba con las hermanas (era previsible que las mayores extrañaran el olor y la bufaran, pero no: era la enana la que les bufaba), cuando intentaba cogerla para tranquilizarla, no hacía más que pegarse carreras.
Así que tocó vigilancia. Al menos, que no saltara mucho y que no se lamiera la cicatriz.
A las 22:00 le pusimos latita, A/D, para convalecientes, aunque ésta de convaleciente, poquito-poquito. Le encantó la nueva receta.
Por la noche, nos encerramos los 5 en la habitación, para poder controlarla. Mi intención era quedarme levantada y vigilar, pero tenía bastante fiebre, y una uveítis que me estaba machacando. Así que probé de todo para poder dormir todos tranquilamente: rezar; ponerle el collar isabelino (Tururú.), que le está grande y además como no tenemos collar, sino arnés, pues no hay manera... pero aún así, sólo ponérselo fue una misión imposible; ponerle un vestidito para que no se lavara la herida (Tururú. Se lo quitó en 2 minutos de reloj); ponerle el chaleco (esto funcionó, y nos dio media horita de tregua, pero después se cansó y se lo quitó ella misma); hacerle cariñitos; regañarla; poner el puf y su rascador a mi lado en la cama para que durmiera allí... DE TODO. Yo NECESITABA descansar, y Dani tampoco estaba muy fino. En un momento dado, desesperada, tiré la toalla, me levanté, mandé todo a hacer puñetas, y me resigné a pasar la noche en vela y la mañana en el veterinario otra vez haciendo cura de la herida. Hasta ahí habían llegado mis fuerzas y mi paciencia.
Después de un rato, me bajó la bilirrubina y tuve una idea: rociar la habitación con Bruma de almohada de lavanda. Es un producto relajante, y que suele ayudarme a dormir cuando no puedo. Y parece que funcionó. Dani se durmió después, pero me dijo que la mico estaba dormida también, así que me relajé y dormí. Por fin.

Cuando operamos a las 2 mayores, no sufrimos tanto. Fueron buenas enfermas, sólo se bufaban entre sí, y poco más. Pero la alimaña ésta nos ha dado una nochecita... Y parece buena cuando le hacemos fotos:


Aprovecho la ocasión para saludar a mi mamá que nunca lee este blog, 
y para recomendaros que, si alguna vez pasáis por Benalmádena y necesitáis un veterinario, vayáis a  http://www.veterinariatorrequebrada.com/veterinaria/ 
hasta ahora el mejor con el que nos hemos topado, no sólo por profesionalidad (que eso no tenemos los conocimientos suficientes como para valorarlo, pero sí nos parece un gran profesional), sino por trato al paciente, al humano, por lo bien que lo explica todo, lo limpias y "aparentes" que tiene las jaulas, consulta, el ambiente general (temperatura, ruidos...) etc... Ya sólo con ver cómo trata a los animalitos, te hace sentir más segura y confiada. Y eso para las histéricas de sus bichos como yo, es mucho.

4 comentarios:

  1. Pobrecita Mordisquitos, qué poco comprensivos sois, solo por un poquito de sueño. ¿Seguro que lo de estarse quieta y tal el veterinario lo decía en serio? Vitalidad es lo que tiene, vitalidad. Que sepas que en las fotos parece buena porque es buena. Hay que ver. P:D ¿Has pensado en rebautizarla Tururú?

    ResponderEliminar
  2. Que exagerada,con esa cara de buenaza ,bueno el mal rato ya paso. Tendrías que ver al cunene de Merlín no hay sitio por alto que este que no investigue ,como sera cuando crezca, encomendémonos a San Cristancho el abogado de los casos perdidos.Caray mi papa ,pone cosas de mi que no son verdad,yo solo me divierto un poco la juventud pasa rapido.Merlin ,cariños a Mordisquitos

    ResponderEliminar
  3. No me creo yo que la guapa Mordisquitos con esa cara de buena haya dado guerra por la noche,,,,jejejeje

    ResponderEliminar
  4. oli soy tu mami, HE ENTRADO EN EL BLOG!, y he visto como me mandas saludos ... qué guay, cuanto calorcito, bueno pues nada más que puesto ya tres comentarios y soy incapaz de que los escriban en tu diario ése. Besos a mogollón, para tí, y otro mogollón, para Dani,

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?