lunes, 21 de noviembre de 2011

Resultados elecciones 2011


Amplia mayoría absoluta para el PP: lo que era predecible, lo que era de esperar...

En realidad no me sorprendió, pero sí me defraudó. 

No entiendo un pimiento de política, de hecho cada día la entiendo y la sigo menos, porque creo que no se hacen buenos guiones de cine porque tienen a todos los buenos guionistas fichados ya, contándonos milongas e historias que no tienen nada que ver con lo que pasa de verdad... Y quizá por eso me siento defraudada. En el fondo, sabía, como todos, que el PP iba a ganar con mayoría. Pero tenía la ilusión de que ese gráfico estuviera pintado de colorines... rojo y azul también, claro... pero en un porcentaje más cercano al resto de colorines... A lo mejor esa opción era peor para nosotros, no digo que no... pero era la ilusión que tenía: que nos hubiéramos dado cuenta de que el cotarro no puede seguir en las manos de los dos de siempre (buenos o malos, eso no lo sé), que no podía ser que las decisiones se tomaran por el artículo 33, que tenía que haber más voces ahí... porque, entre todas, había más posibilidades de que una fuera un poquito honrada.
El 15M y resto de movimientos con los que estoy parcialmente de acuerdo (¿cómo no estarlo?) han hecho una gran campaña de información: PP y PSOE son lo mismo. Hoy, los participantes en esos movimientos tienen que sentirse extenuados y defraudados. ¿Qué ha ocurrido? ¿Nos da igual? ¿Nos va la marcha? O, lo que me temo desde que ayer, viendo los resultados, vi esa predominancia roja y azul... ¿tan fanáticos seguimos siendo? ¿tan ciegos? No hace tanto que eso, con esos mismos fanatismos por esos mismos colores nos llevó a una guerra. Yo quería creerme que la sociedad española había avanzado algo en este poco menos de un siglo. Pero no.

O, a lo mejor, es que no lo entiendo... como yo de política ni papa...


2 comentarios:

  1. Y así va a seguir mientras no se modifique la ley electoral. Pero como eso no interesa a los mayoritarios, que son los que ganan tal como está la cosa, no se va a modificar.

    ResponderEliminar
  2. No digo que no influya bastante, pero los votos a los minoritarios son los que son... Tendríamos que haber espabilado un poco.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?