sábado, 25 de febrero de 2012

QUE APAGUÉIS LOS MÓVILES EN EL TEATRO

COÑO.

Por lo que tengo visto, pedirlo por favor hasta el momento no da resultado.



Anoche estuve viendo Shirley Valentine (sí, otra vez, ¿qué pasa? Es que es MUY buena). Y a lo largo de la representación, se escucharon hasta 5 móviles. Ya está bien. Y nadie dijo nada (yo me quedé, como siempre, con las ganas, pero no me atreví: todavía me hubieran contestado mal). Eso sí, el sonido (necesario porque ese teatro es muy grande) falló los últimos minutos del primer acto, la actriz subió su tono de voz, y sí hubo quejas de "¡No se escucha!". Para matarnos a todos.

Estoy convencida de que, si al primero que le suena el móvil le llega el conserje y le echa del teatro, los demás no hubieran sonado. 

Estamos por civilizar. Ya jode que suene el móvil en sitios como el cine (que hay hasta quien lo coge), donde perjudicas a todos los demás espectadores que han pagado una entrada, al igual que tú. Pero en un teatro estás, además, poniendo en juego la concentración de los actores, y encima en casos como éste, cuando es un monólogo, ya ni te cuento. Somos muy endebles con algunas cosas. Y ésta es una de ellas.

Me encantaría tener el coraje de, al próximo que le suene el móvil durante una representación teatral (que me lo cruzaré, estoy convencida), levantarme de mi asiento y decirle algo, o simplemente acercarme a su butaca y, para no joder aún más al resto, simplemente mirarle a 5 centímetros de su cara, con el bastón firmemente cogido. Pero no lo tengo. Una pena.

3 comentarios:

  1. Hay otra clase de maleducados: los que sienten la necesidad de estar conectados a toda costa. Los super móviles de ahora, con pantalla super grande que casi puedes leer los mensajes o whatsapps que se mandan... Molestan mucho, no hacen ruido, pero en un espacio donde estás enfocando todo tu interés en la pantalla o en el escenario, es inevitable que tus ojos presten atención a esa pantalla de colores... y pienso, tanta necesidad hay de estar constantemente en contacto? Cuando van al baño también cuentan lo que están haciendo?
    Y los que están "al otro lado" tampoco se cortan un pelo, -oye, que estoy en el cine-, en vez de cortar y decir vale, te llamo luego, les cuentan la vida como si les fuera de un par de horas...
    Yo tampoco tengo coraje para decir nada, la verdad, tengo demasiado sentido del ridículo y estoy segura que si les llamara la atención, me montarían un pollo a mi...

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo de los teatros es vergonzoso, deberían ponerse firmes los propietarios de los teatros y que los acomodadores estuvieran pendientes y echaran al que le sonara el teléfono. Que avisen al principio, "por favor apague su teléfono móvil, el teatro se reserva el derecho de expulsión del espectador cuyo móvil suene". Algo así.
    Y de lo que dice Bb, me hace mucha gracia encontrarme en el facebook comentarios del tipo "estoy en el bar X pasándomelo muy bien con fulanito y menganita". Joer, si de verdad estás pasándotelo tan bien con amigos en persona ¿qué coj.... haces tecleando en el móvil?

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy más especialita todavía y hasta prohibiría las palomitas en el cine. Estás tan concentrado en tu película y de pronto escuchas al de al lado: "gronchf, gronchf.." masticando sus palomitas y acto seguido "slurrrp..." sorbiendo su cocacola... Y es que me entra una mala leche que me dan ganas de decir "que no se mastica con la boca abiertaaaa!!"... pero al final no me atrevo y me limito a echar una mirada asesina que ni siquiera se ve porque la sala está a oscuras...

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?