martes, 29 de mayo de 2012

Mi familia y otros animales

Y no, no pertenece a "Miss Historias", sino a "Libros".

Me ha gustado la lectura, la verdad es que es divertidísimo, pero no ligero: para poder captar bien toda la guasa hay que estar bien centrado en la lectura, bastante más de lo que he podido estarlo yo, pero aún así ha merecido la pena.

Las aventuras y desventuras de esta familia inglesa afincada en Grecia (no he podido evitar acordarme bastante de Shirley Valentine) no son tan desternillantes ni tan inverosímiles como puede parecer... en realidad, es un retrato (bastante exagerado, pero retrato) de ciertos tipos de personalidad , que podemos encontrar con facilidad entre la gente que nos rodea.

Gerry es un previsiblemente futuro zoólogo o veterinario, que trae loca a su familia con su pasión por el estudio del comportamiento animal.
Pero no mucho menos que el resto de sus hermanos con sus particulares obsesiones...

Hay un pasaje en concreto, que cada vez que recuerdo hace que me pique el cuerpo entero, tal como cuando lo leí....
Describe paso por paso la pelea entre una mantis y una salamanquesa. Es tremendo. Tan perfectamente descrito que oyes hasta los crujidos...

Genial el personaje de Spiro. Supongo que con la traducción habrá perdido buena parte de su guasa, pero aún así es muy hilarante.

No sé si me animaré a continuar con "Bichos y demás parientes", con la pila que tengo debo rebajar un poco mis expectativas por una buena temporada, pero ahí queda como posibilidad...

2 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo ahora, me muero de risa con Larry.

    ResponderEliminar
  2. ¡Espero que lo estés aprovechando más que yo! Alguna carcajada solté, pero soy consciente de que me perdí muchas más por no estar más centrada en la lectura...

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?