miércoles, 16 de mayo de 2012

El cuenco de laca


Hace la polca de años me estrené con el Fernando Schwartz escritor con "El desencuentro", que me encantó (por cierto, volumen que he "perdido" al prestarlo a alguien que no recuerdo, por lo que no se lo puedo reclamar).

Es un hombre al que admiro en general, y como autor se desenvuelve muy muy bien (con su carrera diplomática y como presentador de la tele, tampoco tenía por qué dársele bien otro área... pero se le ve que es acaparador).

Pero en esta novela me ha impresionado, además, por su capacidad para narrar en primera persona femenina, con una sensibilidad y una emotividad en algunos temas exclusivamente femeninos que dificilmente hubiera atribuido a un hombre. Pero lo consigue.

Además, la novela en sí merece la pena: es intrigante y poética a la vez, es difícil que alguien de mi nivel (bajito, ya sabemos) no aprenda nada con ella. Y además se disfruta: la narrativa es fresca y la trama intrigante, a pesar de desarrollarse en un contexto histórico poco atractivo para mí: la guerra franco-vietnamita. Habla de guerra, de diplomacia, de familias, de amoríos, sufrimientos, motivos por los que tirar adelante... Por ser tan variada y estar escrita tan bien es por lo que creo que puede gustar con facilidad.
Así que... otra recomendación que os dejo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?