sábado, 23 de febrero de 2013

Divinas y chamuscadas

Me encanta cuando descubro un autor nuevo que me gusta, especialmente cuando se trata de autores de cómic, género en el que sólo tengo consejeros frikis bastante avanzados, cuyos gustos van por otros derroteros que los míos.

Probé con Diana Raznovich con algo de miedito, no estaba muy segura de que fuera a ser "de mi tipo", pero ha resultado que sí. Me recuerda bastante al rollo Maitena... de hecho, no hace mucho terminé "Curvas peligrosas 2" y éste me ha gustado incluso más.

Por lo general, son viñetas de una página, con dibujos esquemáticos y muy coloridos, y alguna frase estupenda.
Suelen ir, como Maitena, por el lado femenino, de desengaños, de crítica a la trampa que nosotras mismas nos hemos construido, nuestros deseos, nuestras inseguridades...
Pero también hay crítica a la iglesia, a ciertos estereotipos familiares y laborales o a la televisión.

Os dejo algunas que me han gustado bastante, por si os pica el gusanillo... Por mi parte, no creo que tarde en ir a por los otros 2 volúmenes que, creo, tiene publicados esta autora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?