viernes, 26 de abril de 2013

Sólo pienso en ti

En esta ocasión, sí: Genial descubrimiento. Tenía ganas de leer algo de esta autora, y estos cuadernillos ofrecen una buena oportunidad de cata. En este caso, la experiencia ha sido buenísima: estoy deseando leer algo más de ella.

El primer relato de este librito, "Querida amiga", me ha tocado de lleno. Es una carta escrita por una gallega a una consejera sentimental de televisión, en la que cuenta su historia. Una historia que me ha resultado especialmente familiar, quizá por eso me ha entusiasmado.
Pero, aunque no me hubiera sentido identificada, la forma en que está escrita no puede dejar indiferente, consigue que empatices con la protagonista de lleno, que te enfades ante las injusticias, que sufras por su impotencia ante las circunstancias.

El segundo, "Sólo pienso en ti", me ha resultado muy gracioso. Es una especie de "5 horas con Mario" muy resumido (en poco más de 10 páginas) y algo más picarón. Muy recomendable y simpático.

El tercero y último, "Ensayo de comedia", me ha gustado por la forma narrativa: resume una historia, en primera persona, como si se estuviera preparando para representación teatral. Ahorra así detalles superfluos, sólo cuenta con los más importantes y además de una forma tan visual que facilita la proyección mental de la supuesta obra, que no es más que la realidad de la protagonista.

Ahora mismo voy a buscar qué otros libros de la autora me apetecen, porque quiero seguirle la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?