miércoles, 9 de febrero de 2011

El lunes fui al médico de cabecera (y hoy al veterinario)

Y es que, como me ha recomendado Jero, es para contarlo.

No estaba mi médico habitual, sino una suplente, y no cumplía los 35 ya... Vamos, que no había terminado la carrera la semana anterior (o eso, o ha repetido más que mi hermana). Bien. Entro en la consulta, le pido receta de uno de mis medicamentos, que se me había terminado, y de paso le comento que llevo varios días con dificultad para respirar (y es una angustia que no podéis imaginar). Le comento que me pasó hace un tiempo también y, asustada, fui a urgencias, donde me dijeron que era un efecto secundario de la morfina. "Entonces -le pregunto- cuando me apriete el dolor ¿qué hago?" y se quedó más ancha que larga al contestarme "Sí". Ole y arsa. Y yo insisto... "pero con la morfina..." Y me sacó de dudas: "Ah, sí... esto... toma más dosis, sí, a ver si se te quita"... no sé, como no quiera que se me quite la respiración del todo... Ya metidas en conversación (y con mi historial en pantalla) me pregunta por qué tomo morfina, y le explico que porque tengo Espondilitis, y ningún tratamiento me ha hecho efecto hasta ahora. Y ella empieza a comprender y empatizar... "Claro -me dice-... y... ¿has pensado en operarte?" O_o ¿En operarme? ¿Se referiría a hacerme una lobotomía para poder mantener una conversación con ella? 

Continuamos para bingo, que no acabó aquí la consulta. Le comento (ya con miedo, eso sí) que llevo unos días en los que todo lo que ingiero me sabe amargo, y que noto, al final del paladar e inicio de la garganta, muy mal sabor constante... "¿A la derecha?", me pregunta... "No. En general, al final..." Me doy cuenta de que estoy gesticulando para indicar la zona con la mano derecha, y cambio entonces y señalo con la izquierda. Me miró con cara de estar pensando que me explicaba fatal, pero se limitó a sacar el palitroque de madera, y pedirme que abriera la boca. "Huy, huy, huy... claro. Es normal. Es que se ve aquí que te están saliendo las muelas del juicio". Cuando me saca el palitroque le digo que hace años me extirparon las 4 muelas... Ella, no obstante, insiste y me recomienda que vaya al dentista... Y creo que va a ser lo mejor, viendo su nivel profesional... Vamos, como que le conté todo esto a la farmacéutica y se despiporraba de la risa...

Menos mal que siempre está Tania al otro lado del teléfono, y me ha orientado y lo que me ha mandado para hacer gárgaras (con mucha educación) me está viniendo fenomenal.




Aprovecho el post para comentar que hoy he estado con las niñas en el veterinario nuevo, el que está al lado de casa. Debo decir que me ha causado una magnífica impresión cómo ha tratado a las gatas... Ha sacado sangre a Mordisquitos sin rapar, ni anestesiar ni nada... Y la va a enviar a laboratorio para hacer la prueba de la inmuno por Elisa. Si da negativo, las 3 son negativas... si da positivo (Dios no lo quiera), habrá que repetir la prueba a Cthulhu, porque parece claro que Mariana es negativo, habiendo dado positivo en el rápido y negativo por 2 veces en laboratorio por Elisa.

De paso, las ha desparasitado, pesado... Mordisquitos ha pasado de pesar 2 kg. hace 16 días a 2'7 kg. hoy. Es una ruina esta zampabollos... Pero más bonita...







1 comentario:

  1. Aunque parezca que pone 27 kg, son 2,7 kg, que come mucho pero no tanto :P

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?