domingo, 20 de febrero de 2011

Psicología práctica para la vida

Gracias a Flor, que me había hablado en múltiples ocasiones de estos cursos y este profesional, tuve acceso a este curso que ocupó toda la tarde del martes y el miércoles.
Como con casi todo, iba con bastante escepticismo, pero me ha dejado noqueada. Porque te rompe los esquemas (sólo si tú quieres), y luego hay que redecorar el coco, claro.
Para empezar te hace pensar sobre qué son para ti conceptos muy básicos de los que tratamos a diario pero en los que, realmente, casi no pensamos: amor, felicidad, egoísmo, libertad... Hablamos de ellos a menudo, pero cuando te preguntan qué es para ti alguna de estas cosas... pues ves que no lo tenías tan claro. Y ahí empieza todo, porque se crea un debate sobre lo que es para unos y para otros, y resulta que la definición no es tan universal como se piensa. 
Y... bueno, en resumen, después de varias explicaciones y preguntas, se llega a la responsabilidad: somos responsables de lo que nos pasa porque somos libres. Y ahí dices "coñó", así, con acento en la última "o".

Como digo, fui al curso muy escéptica, y ahora me he hecho "fan" y todo... Se lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Porque además el "profe" lo hace muy ameno (a pesar de lo espeso de los contenidos) y resulta un "ratito" de lo más agradable, y hasta divertido a veces. 

Por si a alguien le pica la curiosidad, aquí lo explican mucho mejor: http://www.centrodepsicologiahumanista.com/pagina/index.html?seccion=cpppv

Yo ahora tengo para rato, porque la verdad es que me han desmoronado el montaje que tenía en mi cabecita... Bueno, mejor dicho, me han ayudado a ver que lo tenía montado de una forma que, en realidad, no me gusta, y ahora hay que cambiarlo todo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?