jueves, 3 de febrero de 2011

La última vuelta del scaife (Mercedes Pinto)

Hoy he terminado la lectura de este libro que, debo reconocer, me ha sorprendido muy agradablemente. 

Cuando su autora me habló de él, me atrajo especialmente la trama, la idea de meter en la coctelera 3 personas de diferentes religiones. Pero va mucho más allá, y lo que quiero resaltar: magníficamente narrado. Es una narración sin sobresaltos, pero que engancha casi desde el primer momento. El resultado es una lectura agradable e interesante a la vez.

Como las matrioskas, siguiendo una historia llegas a otra, y a otra, que se desarrolla, llegando así al desarrollo de la segunda y después de la primera, y todas influyendo entre sí. Pero la autora consigue que no sea nada lioso, y se siga la trama con comodidad.

Además, el contexto histórico y geográfico es muy atractivo (me ha hecho mucha ilusión encontrar la referencia a Lhardy).

Hay que reconocer que, cuando se compra un libro de un autor "forero", influye mucho el encontrarse en un compromiso, tanto para la compra como para la crítica... Tonta de mí, he comprado varios libros de autores sólo porque conocía al autor vía foro, o iba a sus presentaciones... Y... bueno... costando de 20€ en adelante (cuando puedes encontrar uno de Dumas, por ejemplo, por 7€ en bolsillo, de calidad literaria garantizada) hay muchos que son un peñazo, con calidad muy baja, pero que como son de conocidos o amigos de conocidos... intentas leer... Otros son simplemente aceptables (aunque no valen lo que cuestan). En este caso (y un par de ellos más, desde luego hay cosas buenas y malas), nada de eso sucede. Es un libro que recomiendo, y que probablemente hasta regale en algún cumpleaños, porque realmente pienso (y no por compromiso) que merece la pena.

Edito para incluir la foto del momento en que la autora nos lo dedica, en la feria del libro de Málaga 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?