sábado, 24 de marzo de 2012

Mi pie derecho

No hace demasiado hablaba por aquí del pie izquierdo de un artista.
Son maneras de afrontarlo: él tenía jodío todo el cuerpo, menos su pie izquierdo. Y con él hacía virguerías.
Yo hoy vengo en modo quejica... de mi pie derecho. El resto del cuerpo también duele (y más con este tiempecito...), pero ya he hablado bastante de ese "resto" (en todos los sentidos de la palabra).
Quienes me conozcan hace, al menos, 19 años, me habrán visto, antes que con mi actual bastón, con un par de muletas... mínimo una vez al año. Entre escayolas, rehabilitaciones, operaciones y jamacucos varios, he tenido más tiempo la pata derecha tiesa* que doblada.
Y hoy, desde ayer, pues otra vez tiesa... Menos mal que esta vez no es cosa de la rodilla: sólo tengo vendado el pie. Eso sí: menudo vendaje para 1 dedo que me han operado... Si me llegan a operar de los 5 tengo disfraz de momia gratis. 


El caso es que es un rollo este déjà vu: y menos mal que esta vez no van a ser un par de meses con la pata tiesa, sino un par de días. En total, un par de semanitas pringadas con lo que está siendo mi cruz, más que el dolor, el vendaje, la pose de la pierna en alto casi todo el rato...: el zapato. Viviendo en la Costa del Sol casi paso desapercibida: parezco una guiri más con chancletas y calcetines blancos. Pero de verdad que con lo que me ha costado este zapato me había comprado yo 3 pares ideales de la muerte. Hasta he tenido pesadillas esta noche con el maldito zapato. La vida no es justa: una nace fea, y bueno, se puede adaptar un poco con el maquillaje... una tiene este cuerpo-escombro, y bueno, con un buen estilismo se puede disimular... una es coja, y puede volverlo a su favor, en función el bastón que escoja (ja, ja, estoy que me salgo)... pero a una le ponen este zapato... y ¿qué puede hacer? Pues eso: ensayar saetas. Qué depresión.


* y no es redundancia

3 comentarios:

  1. Me gusta la chancla, pero te está un poco pequeña, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Ánimo muchacha, que ya verás como pasa pronto, además ¿para qué tienes ese pedazo enfermera?.
    Muy bueno lo de los guiris.
    Y con el bastón seguro que te queda hasta bien, mira a House, lo dicho que ánimo, ah! creo haber visto en un foro felino una foto tuya en bikini, ¿cómo que cuerpo-escombro?, ya te vale.Blanki.

    ResponderEliminar
  3. Pues no es tan fea la chancla. Seguro que sin el vendaje de debajo gana mucho; ¿has probado a teñirlo?
    Ahora en serio, lo que debería preocuparte es la cantidad de veces que te vas a levantar con el pie izquierdo. Por si acaso, no hagas primitivas ni quinielas.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?