sábado, 24 de marzo de 2012

Blancanieves (Espejito, espejito)

ATENCIÓN: Esta entrada es un spoiler gigantesco.
Quien no haya visto la película 
y tenga pensado hacerlo, que no lo lea.




Llego ahora de ver esta peli, y me ha encantado.

Es de las de ver en cine mejor que en casa, y de ésas cada vez hay menos. Merece la pena por la espectacularidad de los paisajes, los vestidos, los planos desde el aire...

Julia Roberts no es mi actriz favorita, pero hay que reconocer que lo hace muy bien. Está, además, muy bien caracterizada cuando envejece. 
Pero el pero es esa debilidad que tienen en Hollywood de vestirla de novia... me parece ya enfermiza...

Lily Collins no me convencía en el cartel, pero hay que reconocer que hace suyo el papel. 
(Qué bonito pareado, sin haberlo yo buscado).

Armand Douglas, "el príncipe de Valencia"... Hubiera sido una alegría para la vista si para la representación de este papel no se hubiera basado hasta la imitación en Cayetano Martínez de Irujo: eso me ha puesto algo nerviosita... El chaval es mono, ojos bonitos... pero no se parece al príncipe de la historia Disney de Blancanieves, que tiene un físico más como mi marío (en serio, siempre he pensado que se parece, a su manera, al príncipe de Blancanieves del cuento de Disney). Hubiera estado bien que nos hubieran sacado de pobres "descubriéndole" para esta película.


Los puntos más positivos, para mí, son:
  • El vestuario. Absolutamente maravilloso.
  • Las peleas de espadas. Son mi debilidad. Los otros ataques también me han encantado.
  • El guión. Realmente bueno.
  • El giro argumental que, sin destrozar la línea marcada por la historia clásica, meten en esta película es todo un acierto. Tanto, que me gusta más éste. Y para que yo cambie de idea en perjuicio de algo relacionado con Disney... Tela.
  • Los guiños a algunas películas.
  • El baile final. Me encantaría saber qué se estaban fumando los guionistas para meter este final. Y cuánto de eso tuvieron que hacer fumar a director y productores para que les dejaran hacerlo. Pero es un aciertazo como la copa de un pino. Muy arriesgado: podría haber sido un batacazo. Pero no.
  • La mención a la crisis mundial actual así, como quien no quiere la cosa, y la crítica a que se sigan dando fiestones en palacio... Ahí queda eso...

Os recomiendo que la vayáis a ver al cine. Eso sí: mejor en la sesión golfa, porque al ser Blancanieves, aunque no es explícitamente infantil, sí tiene algo, y claro, van muchos niños... y para los más pequeños se hace un poco larga, y hacen cosas de niños, como dar por saco...



4 comentarios:

  1. Buena reseña pero... si recomiendas a la gente que no ha visto aún la peli que no la lea, ¿a quién le estás recomendando que vaya a verla al cine? :P

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he hecho ni caso. Tenía pensado ver la peli y he leído la reseña. No me parece que destripe nada: que hay espadas, que el chico no es tan principesco, que hay un baile maravilloso, que hay alguna sorpresa... Vamos, tampoco se puede decir que revele secretos ultrasecretos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces. :D

      No dudes en ir a verla: la vas a disfrutar.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?