martes, 27 de marzo de 2012

La vida secreta de los jóvenes

Riad Sattouf ha hecho una amplia recopilación de píldoras que nos demuestran lo raritos que podemos llegar a ser... porque no habla sólo de jóvenes, o si lo hace, es un sentido muy, muy amplio de lo que se puede considerar "juventud".

Son situaciones que, cualquiera que sea mínimamente observador y que salga lo justo a la calle, puede encontrarse, pero que sólo a alguien curioso le llamarían la atención, al menos a priori... Desde conversaciones "íntimas" entre amigas, parejas, citas... hasta broncas madre-hijo o telefónicas... en estas viñetas nos demuestra lo frívolos, ridículos, compasivos o hasta imbéciles que "la gente" (esos extraños, ¿verdad?) puede llegar a ser. 

El caso es que, busqueteando imagen para colocar en este post, he podido ver que ya está publicada la segunda parte, y que tiene hasta vídeos en youtube y serie de televisión en Francia. El cómic me ha gustado, pero no me parece que dé para tanto, la verdad... habiendo autores franceses como Aude Picault con Sus Rollos o Lewis Trondheim con sus Pequeñeces que darían algo más sustancioso... pero bueno... la televisión es la televisión. 
Y todos sabemos cómo es.

Lo que sí me ha hecho desear este cómic, mencionándolo en su prólogo, es un libro que ya me habían recomendado pero que no he conseguido hasta el momento: "La vida secreta de los animales". Si alguien tiene noticia de dónde puedo localizarlo para hacerme con él, le agradecería que me lo dijera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?