lunes, 19 de marzo de 2012

Crucero de otoño

Un año después me reencuentro con este estupendo autor, que, aunque no alcanza aquí las cotas a las que llegó con "Las amigas imperfectas" o el maravilloso monólogo "Los caballos cojos no trotan", mantiene una calidad media mucho más que aceptable.

La lectura, en este caso, es fluida, hasta resulta fácil deslizarse por una trama digna de cualquier libro de 007, en la que toca, como de forma casual, todos los puntos vitales para un desenlace imprevisto, a pesar de que el libro empieza con ese desenlace.

Viajamos con varios personajes, aparentemente sin conexión entre sí, pero los hilos del pasado se van trenzando, y se van viendo unas conexiones que llevan al momento de este "plácido" crucero de otoño. Aún así quedan varios cabos sueltos, pero en las ultimísimas páginas se explica su sitio en la historia.

Después de leer este libro, casi que me da mal rollo embarcarme en un crucero... Por cierto, aquí viene un spoiler grandísimo, quien quiera leer el libro que no siga: ¡menuda profecía para el Costa Concordia!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?