miércoles, 13 de junio de 2012

La soledad de los números primos





Éste es uno de esos libros que me ayudan a mantener la espontaneidad a la hora de comprar nuevos títulos. No me atraía demasiado, de hecho si no recuerdo mal lo compré como parte de una oferta o algo así. No sé qué restito de snobismo me queda por ahí con los best sellers... que, si bien es cierto que algunos están ahí por algo, la mayoría no son lo que suelo considerar como lectura que me agrade demasiado, por lo general.


Pero, una vez más, me alegra no haber seguido mi instinto y haberle dado una oportunidad a esta novela, que me ha absorbido de principio a fin, por una parte porque su narrativa es bastante ligera, con un ritmo bastante ágil, y por otra por lo que he llegado a identificarme con los personajes... con ambos protagonistas, creo que a mi pesar.

Ella, una chica con un trastorno de anorexia y una cojera vitalicia; él, con sus autolisis y su mega-inteligencia matemática (en esta parte NO es en la que me he sentido identificada); ambos con incidentes en su infancia a los que han sobrevivido, pero que no han superado.

Sus dudas, sus miedos, su especial conexión, su historia a lo largo de 24 años... es lo que se nos cuenta en este libro.

Llevo tiempo (quizá que eligiera este libro y no otro es consecuencia de ello) buscando nuevos fichajes entre autores italianos contemporáneos. Ésta es la primera novela publicada de Paolo Giordano (por su biografía, todo un genio... y por la foto... ¡un quesito!), y estaré pendiente por si publica algo más (y por si viene a la Feria del Libro algún año :p).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?