miércoles, 1 de agosto de 2012

Dilema

Lo estás viendo. A cámara lenta.
Una persona a la que quieres se va a pegar la grandísima hostia.
Ha comprado casi todas las papeletas de la rifa. Quedan un par de ellas, y está sacando la tarjeta para comprarlas también. Las quiere comprar. Sabe que sortean algo, pero no estás segura de que conozca el "premio".


Y te lo está contando... "¡¡Voy a comprar otras dos papeletas!!".
Y estás sufriendo.
¿Qué haces? ¿La agarras? ¿Le dices: "esa puerta conduce al coco"? ¿O "cuidadín, que la estás cagando"? ¿O "no sigas así que te la vas a dar"?

¿O esperas abajo con la ambulancia y el maletín de la Señorita Pepis de los primeros auxilios?

¿Cual es la función de una buena amiga? ¿Avisar del peligro, intentar evitarlo, o intentar amortiguar el golpe, o estar ahí para curar las heridas después?
Porque puede incluso ocurrir que, cuando avises, esa persona a la que quieres se sienta intimidada, o sienta que te estás metiendo en su vida más de lo que está dispuesta a permitir... o simplemente esté escuchando algo que no quiere escuchar... y te mande a hacer puñetas. Y tú te quedas sin tu amiga, y ella se queda sin ti y con su inminente hostia. Porque a nadie nos gusta que nos digan que algo que estamos haciendo nos va a llevar al desastre. Somos así.

Este verano han debido ponerse de moda los Conejitos Suicidas, porque, por lo que veo (y eso que no me miro a mí misma), hay varios casos de descarado intento apocalíptico. No sé si es que, como se va a acabar el mundo, se lían la manta a la cabeza, y "a la mierda, que salga el Sol por Antequera", o que con esta crisis... "pues mira, ya que vamos a acabar mal, vamos a empezar a poner de nuestra parte", o qué narices pasa... el caso es que tengo un pellizquito de personas a las que quiero, que están bailando la conga al borde del precipicio, con una curda que ni Britney Spears.

Y yo, mientras, ¿qué hago? Soltar sutiles "Pero ¿estás segura de lo que estás haciendo?" y estupideces similares. No me atrevo a decir las 3 palabras mágicas, por miedo a que esas personas se enfaden:
LA ESTÁS CAGANDO.
Pero de esta forma siento que les estoy fallando como amiga... Es decir: si mi miedo a perder su amistad es más fuerte que las narices para intentar evitar una situación catastrófica para esa persona, estamos hablando de un caso claro de egoísmo, me parece...
Pero aún así no tengo webs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?