domingo, 5 de agosto de 2012

Bludzee 1


Vaya, yo en este blog hablando sobre un cómic de gatos. 
Qué cosas, ¿no?

Debo reconocer que Lewis Trondheim me ha sorprendido mucho. No sé por qué, pero jamás hubiera asociado al autor de "Pequeñeces" con un cómic acerca de un gato. Claro, luego avanzas en la lectura y la cosa cambia. El argumento ya le va pegando.

En esta aventura tampoco dibuja una cara humanoide ni cuando los personajes se suponen humanoides... ¿tendrá algún problema el autor con dibujar rostros?
Porque aquí cuerpos humanoides tampoco aparecen, pero en sus otras aventuras sí.
Desde luego, los rostros dibujados son expresivos, especialmente el de Bludzee, un gato que tiene que adaptarse a vivir solo después de la misteriosa desaparición del humano que le cuidaba. Y al que le pasan cosas muy curiosas. Vive aventuras trepidantes. Pero muy raras. Ante todo, raras de cojones.
Sí, la historia comienza bien, con alguna viñeta algo excéntrica, pero nada más allá... Tiene historias como ésta:

Pero después las andanzas de Bludzee y los personajes que se va encontrando en esta locura empiezan a enrevesarse, a complicarse, a engorecerse... Y  todo se vuelve caótico, incluso violento en ocasiones.
Y hay segunda parte, señores. Al parecer, está previsto que salga en castellano en noviembre de 2012. Así que me la pido.

Pero, desde luego, quien vaya buscando una historia sobre gatitos del palo de "El dulce hogar de Chi" o los diversos "Miaus" de José Fonollosa, no la va a encontrar con Bludzee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?