lunes, 11 de abril de 2011

Higiene del asesino

Qué difícil hablar de este libro sin destriparlo...

Para empezar, decir que me ha fascinado esta lectura. No tanto como "Cosmética del enemigo", de la misma autora, pero casi. Está en esa línea. Hay que tener una mente deliciosamente retorcida para crear estas obras, eso lo tengo claro. Y mucho arte para plasmarlo con esa crudeza y concreción.

El libro consta de varias entrevistas que algunos periodistas hacen al premio Nobel de Literatura, Prétextat Tach, al parecer un genio, con un carácter de trato muy duro y una inteligencia deslumbrante. Ha anunciado su inminente muerte, y con este motivo concede algunas entrevistas a medios y periodistas que cumplan con cierto criterio (políticamente incorrecto). No hay descripciones, simplemente se ha plasmado la transcripción de estas entrevistas. Y, de ocurrir en la realidad, desde luego no creo que nadie las llegara a publicar.

Son 181 páginas, con letra grandota; unido a la intensidad de algunos diálogos y la incredulidad que produce en el lector, se lee en dos patadas, pero dos patadas seguidas (que comprenderían las dos mitades bien diferenciadas que componen esta obra). 

Os lo recomiendo enfáticamente.


2 comentarios:

  1. No lo he leído. De esta mujer leí "Metafísica de los tubos" y me pareció genial. Si va en la misma línea tiene que ser bueno.

    ResponderEliminar
  2. Pues ese no lo tengo ni en pila... Pedí a la Fnac el otro día "Diario de Golondrina", dudaba entre ése y el de los tubos. Pero todo a su tiempo. Voy a ver si Geno me devuelve antes del que te vea el de "Cosmética del enemigo" y te lo dejo también ;)

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?