sábado, 9 de julio de 2011

Christina Rosenvinge

Ayer estuvimos viendo a Chrisina Rosenvinge, en un concierto que dio en el Teatro Cervantes dentro del festival Terral 2011. 

¡Y fue una pasada!


Yo creí que sólo iba a tocar canciones de "La joven Dolores", pero también metió varias de "Tu labio superior" y alguna de "Verano fatal", hasta cantó alguna de las que tocó con Los Subterráneos... y, atención, por primera vez en 21 años, volvió a cantar la mítica:


Todo porque para ella también era un día especial: su hija, de 7 años, la estaba viendo por primera vez tocar en directo.

Quizá por eso fue tan mágico, se lució tanto y hubo todo el rato esa sensación de "día especial". Para mí fue increíble escuchar en directo, y casi a capella, una de mis canciones favoritas de siempre:



Decir que esta tía es un fenómeno, un puñetero genio musical, que controla instrumentos, melodías, voces... es soltar una obviedad, pero es cierto que hace una música "sólo para quien le guste esto", un concierto entero de este tipo de música para alguien con otros gustos muy diferentes puede ser tortuoso... como nos dijeron que fue para la cronista del "Málaga hoy", que se tuvo que salir del teatro. Hay que ver.
Si hasta Dani lo disfrutó un poco... bueno, hasta que cantó una canción en catalán. Pero era preciosa.
También versionó (no podía faltar) el "Haleluyah", de Leonar Cohen. 
Otra canción especial para mí (y más últimamente, que parece que hemos completado la historia) que tuve el lujo de escuchar fue ésta:


Bueno, por mí pondría vídeos de todas las canciones que pudimos escuchar ayer, pero voy a parar... Fue genial oírla explicar algunas de las historias de "La joven Dolores", algunas reflexiones... 

Bueno, no sé si lo he dicho, pero creo que se ha notado que disfruté 
como una enana.


1 comentario:

  1. Por alusiones: me gustaron 3 ó 4 canciones. De un total de 15 ...
    Vamos, lo que se dice disfrutar, disfruté más a la salida cuando las cervezas y las lagrimitas de pollo :P

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?