viernes, 8 de julio de 2011

El maestro de esgrima


Pocas novelas me quedan por leer de Arturo Pérez-Reverte, a quien me enganché de mala manera después de leer "La piel del tambor".

Ésta en concreto era una asignatura pendiente que tenía hace tiempo (he leído obras escritas mucho después por él, y ésta seguía en la recámara)... la que no me seduce en absoluto es "Ojos azules"... pero tiempo al tiempo, quizá dentro de unos años piense de otra manera. 

"El maestro de esgrima" es un pedazo de novela, con una trama muy intrigante; sus personajes están perfectamente estructurados, con mucho realismo (es difícil no identificarse con alguno de ellos); la ambientación histórica es prácticamente perfecta, con un contexto que colabora a la sensación de tensión; y, coronando, hay algunas descripciones paisajísticas o de momentos de acción congelados maravillosas.

No tengo ahora mismo en pila más novelas de este autor, aunque tengo el último del Capitán Alatriste pendiente. Espero hacerme pronto con él.

2 comentarios:

  1. Lo leí hace un montón de años y a mí también me encantó. Si no te lo has leído píllate "La Tabla de Flandes". Un novelón. Y "El Club Dumas"...genial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí! He leído ambos, me encantaron también. Este hombre escribe de maravilla, y además maneja los argumentos, los personajes, el contexto histórico...
    El otro día dejó una frase en twitter que te va a gustar: "A veces me preguntan si mataría. Y sí. Mataría al hijo de puta que maltrata a un perro. Lo de los seres humanos podemos discutirlo otro día." ;)

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?