lunes, 28 de enero de 2013

El Gran Juego

Fantástico descubrimiento el de esta autora que, por lo que he podido averiguar, sólo tiene publicadas, de momento, 2 novelas: ésta, y "Los libros luciérnaga", con el que no creo que tarde en hacerme.

En "El Gran Juego" la historia gira en torno a una niña, que es la madre de la voz narradora, alrededor de la que se desarrollan varias historias secundarias muy interesantes, pero todas enlazadas con El Gran Juego: la herencia que le deja un señor mayor, amigo suyo a raíz de sus tardes juntos en el bar de los padres de la niña, a quien las
circunstancias han convertido en una persona muy solitaria.

Los personajes son de lo más variopinto: desde la niña y su hermano Cosme, hasta el mejor amigo de éste, sus hermanos, un médico, un abogado, varios periodistas, estudiantes... y mi favorito: una mujer enana, escritora de diccionarios, con una agorafobia brutal.

Cuando el anciano Perotti fallece, la protagonista empieza a recibir extrañas misivas, que en realidad son acertijos que le van guiando hacia una interesante colección de objetos, momentos, personas y lugares.

Me ha encantado la forma de escribir de Alicia Sánchez Ruiz: directa, enigmática y ágil. Por eso no creo que tarde en hacerme con la otra obra que tiene publicada.

El único "pero" es la edición: es bastante buena, pero las poco más de 400 páginas pesan como un muerto, y  sostener el libro con una sola mano es un esfuerzo titánico.

Por lo demás, sin pegas. Recomiendo el libro, sin ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?