domingo, 17 de marzo de 2013

Apio

No, no, no. Y varios reglones seguidos de "noes".

Si es que cuando dicen que "los experimentos en casa y con agua oxigenada", es por algo.
Pero claro: una va a la Fnac, ve en "novedades" un libro que lleva por subtítulo "notas caninas" y que, según la contraportada, habla de un perro ciego y que tiene cierto tinte humorístico, y lo compra.
Y un buen día le llega el turno en la pila.
Y hasta que termina el libro no deja de arrepentirse de haberlo comprado. De hecho, no sé ni cómo he terminado de leerlo. No es que sea atroz. Pero es mediocre tirando a malo.

La estructura es de capítulos cortitos, casi independientes unos de otros aunque con cierta línea argumental que los mantiene unidos. Esa línea argumental va sobre muertes, quizá accidentales, quizá no.
Respecto al humor... es como las trazas de cacahuete en las salchichas... quizá estén por ahí, pero no son fáciles de localizar.

Lo que más me ha chirriado han sido los saltos en los tiempos verbales: hablándote de un mismo momento, igual te lo escribe en presente que en pasado pretérito, que vuelve al presente...

En fin, que dudo que vuelva, al menos por un tiempo, a comprar un libro a ciegas (como Apio): sin referencia ninguna al libro ni al autor.
Por cierto: en google he visto que lo más destacable de este autor es ser el premio Nuevo Talento Literario Fnac 2011 (precisamente por este libro) y el ilustrador de "Millenium". No vuelvo a fiarme de los premios Fnac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?