miércoles, 20 de marzo de 2013

Ruedas y el secreto del GPS

De vez en cuando me gusta leer algo juvenil, o hasta infantil si me atrae. Aunque no tengo niños alrededor: en el fondo me gustan estas lecturas para mí...

En el caso de Ruedas, evidentemente me atrajo el hecho de la temática de integración, me gustaba el enfoque que le dieron en la promoción: no como algo que tiene que dar "penita", sino como otra opción, como el que es negro, o tiene pecas.
Me ha parecido muy buen medio para que los más pequeños vean a estos compañeros como uno más, igualito que ellos, ni más ni menos.

El personaje de Ruedas tiene un pequeño aroma a  Sophie, la sobrina Dr. Gadget.
Tiene en este libro, además, un ayudante con autismo, explica lo que son las estereotipias, que hay niveles... Gran explicación para pequeños y mayores.

Este libro tiene además un atractivo extra para los niños que están enganchados a las nuevas tecnologías: es un "libro iPaz": hay imágenes que, descargándote una app y haciéndoles una foto con el smartphone, te llevan a un vídeo con nuevos enigmas y extras varios.
Yo me declaro torpe para estas cosas y sólo me he descargado los primeros, porque a veces dan problemas, tardan mucho, me pongo nerviosa... y paso.

Otro extra: te dan alguna receta (de flan de huevo, por ejemplo), ideas para disfraces... Todo se puede ampliar en una web y un blog.

Vamos, un libro de lo más completo.

Aquí os dejo los vídeos de la promo y de la canción de Ruedas, que debo reconocer que se me ha pegado y la llevo canturreando todo el día:




Ahora que vienen comuniones y otros varios, me parece un regalo estupendo. Os lo recomiendo. Y, si sois ya mayores, es posible que también os guste, ¡¡dadle una oportunidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?